Qué es y para qué se usan las grúas de bipedestación

96 224 05 95
Qué es y para qué se usan las grúas de bipedestación

En nuestra empresa estamos especializados en el cuidado de ancianos en Valencia, tanto en lo que se refiere al personal que asiste a las personas de la tercera edad, como en suministrar determinados dispositivos y máquinas que faciliten el bienestar de los mayores. Tal es el caso de las grúas de bipedestación, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

Este tipo de grúas que ofrecemos en Cuidama sirven para facilitar la incorporación o elevación de personas con movilidad reducida, fundamentalmente ancianos, desde cualquier tipo de asiento o silla de ruedas, así como el cambio de pañales y su traslado a otro lugar. Además, la mayoría de modelos de estas grúas giran sobre sí mismas, con el objetivo de poder maniobrar y utilizarse en espacios de reducidas dimensiones, como puede ser el caso de baños pequeños de viviendas.

Es importante tener en cuenta la función que realizan este tipo de grúas ya que facilitan mucho el cuidado de ancianos en Valencia en tareas tan rutinarias como vestirse, cambiar pañales en aquellos ancianos que los necesiten, utilizar el váter, entrar o salir de un coche, así como el traslado de la silla a la cama y viceversa. Además, también es útil para muchas otras funciones en las que se requiera alcanzar la posición de pie, total o parcial y que, por las dificultades físicas de la persona, serían imposibles sin una grúa bipedestación.

Es interesante destacar que dispone de varias ruedas, algunas de ellas con frenos, para facilitar los traslados al cuidador, que podrá levantar de forma progresiva al usuario de la grúa hasta colocarlo en la posición que necesite para cada una de las tareas.