La importancia de la administración de medicamentos

96 224 05 95
La importancia de la administración de medicamentos

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de ancianos en Valencia que ofrecemos en nuestra empresa es el de la administración de medicamentos a los mayores, ya que está demostrado que muchas personas de la tercera edad tienen problemas para saber qué pastillas tomar en cada momento.

Hay que tener en cuenta que a esas edades tienen que tomar medicamentos a diario para controlar enfermedades crónicas, paliar estados carenciales o de mala nutrición. Y eso implica que deban tener pastilleros con tres, cuatro e incluso más pastillas diarias, unas que hay que tomar por la mañana en ayunas, otras antes o después de comer, otras solo por la noche, etc. lo que hasta para una persona joven y en plenas facultades físicas y mentales sería hasta complicado de administrar. Pues de hacer más llevadera esta administración de medicamento también se encargan los profesionales de Cuidama.

Si a la cantidad de medicamentos le sumamos en algunos casos el aislamiento en casa que a veces suelen tener, tener una persona que se dedique al cuidado de ancianos en Valencia se antoja imprescindible.

No obstante, también es recomendable que los propios familiares, al margen de los cuidadores, comprueben que los mayores han quedado enterados y siguen las indicaciones para la administración de cada uno de los medicamentos, para cuando los cuidadores no estén presentes. Además, este servicio sirve pare evitar la polimedicación, que es tan contraproducente en los mayores como la no medicación correcta prescrita por los médicos y geriatras.