Consejos para evitar las escaras en personas mayores

96 224 05 95
Consejos para evitar las escaras en personas mayores

Cuando las personas se hacen mayores y van perdiendo su independencia suelen necesitar ayuda para muchas actividades ordinarias. Para ello puedes contar con nuestra empresa, en la que re ofrecemos la posibilidad de contratar internas para servicio doméstico en Valencia.

Uno de los problemas habituales en los ancianos es la aparición de escaras, como consecuencia de permanecer mucho tiempo sentados o recostados en la cama. A pesar de ello, un punto clave para evitar este tipo de heridas es contar con una buena hidratación y nutrición, que sea rica en proteínas.

La higiene corporal también es fundamental. Es aconsejable una ducha todos los días, si es posible, o un aseo completo en la cama. Si es necesario se tendrán que hacer dos. Por supuesto, hay que emplear jabón neutro, no frotar y secar totalmente la piel, con cuidado. Cuidado con el alcohol, que deshidrata la piel.

Precisamente, es muy importante controlar la humedad de la piel, porque con las heces, la orina y el sudor puede sufrir una gran agresión. En este sentido, los masajes suaves son buenos para mantener un buen trofismo de la piel. Se deben realizar sobre la piel limpia y seca, empleando los dedos y las palmas, sin realizar demasiada presión.

Cuando se hace la cama hay que asegurarse de que las sábanas estén limpias, secas y sin pliegues. Cuidado también con los vendajes, los apósitos y las ropas muy ajustadas.

Si quieres asegurarte de que algún familiar esté perfectamente atendido te aconsejamos que pases por nuestra empresa para conocer en primera persona a nuestras internas para servicio doméstico en Valencia.

En Cuidama tenemos años de experiencia ofreciendo un servicio de atención a las personas mayores. Por eso nos preocupamos de hacer una cuidada selección de todos los profesionales que trabajan con nosotros.