• Consejos para evitar las escaras en personas mayores

    14

    Jul

    Consejos para evitar las escaras en personas mayores

    Cuando las personas se hacen mayores y van perdiendo su independencia suelen necesitar ayuda para muchas actividades ordinarias. Para ello puedes contar con nuestra empresa, en la que re ofrecemos la posibilidad de contratar internas para servicio doméstico en Valencia.

    Uno de los problemas habituales en los ancianos es la aparición de escaras, como consecuencia de permanecer mucho tiempo sentados o recostados en la cama. A pesar de ello, un punto clave para evitar este tipo de heridas es contar con una buena hidratación y nutrición, que sea rica en proteínas.

    La higiene corporal también es fundamental. Es aconsejable una ducha todos los días, si es posible, o un aseo completo en la cama. Si es necesario se tendrán que hacer dos. Por supuesto, hay que emplear jabón neutro, no frotar y secar totalmente la piel, con cuidado. Cuidado con el alcohol, que deshidrata la piel.

    Precisamente, es muy importante controlar la humedad de la piel, porque con las heces, la orina y el sudor puede sufrir una gran agresión. En este sentido, los masajes suaves son buenos para mantener un buen trofismo de la piel. Se deben realizar sobre la piel limpia y seca, empleando los dedos y las palmas, sin realizar demasiada presión.

    Cuando se hace la cama hay que asegurarse de que las sábanas estén limpias, secas y sin pliegues. Cuidado también con los vendajes, los apósitos y las ropas muy ajustadas.

    Si quieres asegurarte de que algún familiar esté perfectamente atendido te aconsejamos que pases por nuestra empresa para conocer en primera persona a nuestras internas para servicio doméstico en Valencia.

    En Cuidama tenemos años de experiencia ofreciendo un servicio de atención a las personas mayores. Por eso nos preocupamos de hacer una cuidada selección de todos los profesionales que trabajan con nosotros.


  • La importancia de la administración de medicamentos

    18

    Jun

    La importancia de la administración de medicamentos

    Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de ancianos en Valencia que ofrecemos en nuestra empresa es el de la administración de medicamentos a los mayores, ya que está demostrado que muchas personas de la tercera edad tienen problemas para saber qué pastillas tomar en cada momento.

    Hay que tener en cuenta que a esas edades tienen que tomar medicamentos a diario para controlar enfermedades crónicas, paliar estados carenciales o de mala nutrición. Y eso implica que deban tener pastilleros con tres, cuatro e incluso más pastillas diarias, unas que hay que tomar por la mañana en ayunas, otras antes o después de comer, otras solo por la noche, etc. lo que hasta para una persona joven y en plenas facultades físicas y mentales sería hasta complicado de administrar. Pues de hacer más llevadera esta administración de medicamento también se encargan los profesionales de Cuidama.

    Si a la cantidad de medicamentos le sumamos en algunos casos el aislamiento en casa que a veces suelen tener, tener una persona que se dedique al cuidado de ancianos en Valencia se antoja imprescindible.

    No obstante, también es recomendable que los propios familiares, al margen de los cuidadores, comprueben que los mayores han quedado enterados y siguen las indicaciones para la administración de cada uno de los medicamentos, para cuando los cuidadores no estén presentes. Además, este servicio sirve pare evitar la polimedicación, que es tan contraproducente en los mayores como la no medicación correcta prescrita por los médicos y geriatras.

  • Beneficios de las camas articuladas

    21

    May

    Beneficios de las camas articuladas

    Como empresa especializada en el cuidado de ancianos en Valencia sabemos que cada año que pasa el mercado ofrece mejores opciones para llevar a cabo esta tarea. Los nuevos materiales, el avance en la tecnología y los diseños innovadores aportan soluciones para aportar un mayor bienestar, independientemente del la enfermedad o grado de inmovilidad que se sufra. Un buen ejemplo de esto es el de las camas articuladas, las cuales a día de hoy ofrecen un gran número de opciones. Por ello, vamos a hablar de cómo mejoran la vida de los ancianos.

    Para empezar para aquellas personas que pasan gran parte del día encamadas, este tipo de somieres y colchones conseguirán que la circulación sea mucho mejor, especialmente en las piernas. Esto también es un detalle importante para aquellas personas que sufren de varices, mala circulación o diabetes; situaciones muy comunes en la edad avanzada. 

    En segundo lugar, este tipo de estructuras consiguen que el cuidado de ancianos en Valencia sea más cómodo al permitir con su articulación que la persona se pueda incorporar con mayor seguridad para comer o para levantarse de la cama. Gracias a ellas, aunque uno tenga que pasar gran parte del día en cama, podrá estar incorporado para actividades normales como leer o ver la televisión.

    Por último, este tipo de camas también mejoran notablemente el descanso y los dolores de vertebras y espalda. Esto se consigue al proporcionar a la columna una posición natural para poder descansar cómodamente.

    En Cuidama tenemos diferentes modelos de camas articuladas para el alquiler, no dudes en consultarnos su precio.

  • Qué es y para qué se usan las grúas de bipedestación

    17

    Apr

    Qué es y para qué se usan las grúas de bipedestación

    En nuestra empresa estamos especializados en el cuidado de ancianos en Valencia, tanto en lo que se refiere al personal que asiste a las personas de la tercera edad, como en suministrar determinados dispositivos y máquinas que faciliten el bienestar de los mayores. Tal es el caso de las grúas de bipedestación, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Este tipo de grúas que ofrecemos en Cuidama sirven para facilitar la incorporación o elevación de personas con movilidad reducida, fundamentalmente ancianos, desde cualquier tipo de asiento o silla de ruedas, así como el cambio de pañales y su traslado a otro lugar. Además, la mayoría de modelos de estas grúas giran sobre sí mismas, con el objetivo de poder maniobrar y utilizarse en espacios de reducidas dimensiones, como puede ser el caso de baños pequeños de viviendas.

    Es importante tener en cuenta la función que realizan este tipo de grúas ya que facilitan mucho el cuidado de ancianos en Valencia en tareas tan rutinarias como vestirse, cambiar pañales en aquellos ancianos que los necesiten, utilizar el váter, entrar o salir de un coche, así como el traslado de la silla a la cama y viceversa. Además, también es útil para muchas otras funciones en las que se requiera alcanzar la posición de pie, total o parcial y que, por las dificultades físicas de la persona, serían imposibles sin una grúa bipedestación.

    Es interesante destacar que dispone de varias ruedas, algunas de ellas con frenos, para facilitar los traslados al cuidador, que podrá levantar de forma progresiva al usuario de la grúa hasta colocarlo en la posición que necesite para cada una de las tareas.





  • Las grúas de traslado y cómo mejoran el cuidado del anciano

    15

    Mar

    Las grúas de traslado y cómo mejoran el cuidado del anciano

    Como empresa especializada en el cuidado de ancianos en Valencia nos preocupamos por proveer todos los servicios y elementos necesarios para dotar de la mayor comodidad tanto a estos como a las personas que conviven con ellos. En este sentido hay algunos cambios que en una vivienda podrán traducirse en una mejora radical como puede ser el cambio de una bañera por un plato de ducha o la adquisición de una grúa de traslado. A continuación te explicamos por cómo mejorará la rutina diaria esta máquina.

    En primer lugar contar con una grúa hidráulica para mover a una persona con movilidad reducida será una manera de mejorar notablemente el cuidado de ancianos en Valencia. Estas grúas harán que todos los traslados puedan hacerse con plena seguridad. De esta manera nunca se generará un peligro de que la persona mayor pueda caerse o resbalarse mientras su cuidador le ayuda a incorporarse. Tener una grúa será sinónimo de reducir a cero los riesgos en los traslados.

    En segundo lugar este tipo de máquinas también servirán para evitar que la salud del cuidador o de los familiares que se ocupen del anciano no se vea dañada por tener que estar haciendo sobreesfuerzos para ayudarle. Estas grúas hidráulicas están especialmente diseñadas para que no tenga que realizarse ningún esfuerzo al usarse. Esto no solo será un alivio para quien se ocupe del cuidado, si no también para el anciano o la persona con movilidad reducida que no sentirán que son una carga.

    En Cuidama contamos con diferentes modelos de grúas, así cómo también tenemos un servicio de alquiler. No dudes en contactar con nosotros.

  • Síntomas que anuncian la aparición del Alzheimer

    14

    Feb

    Síntomas que anuncian la aparición del Alzheimer

    El Alzheimer es una de las causas que más provoca que muchas familias tengan que solicitar ayuda para el cuidado de ancianos en Valencia. Desgraciadamente, no existe una cura para esta terrible enfermedad degenerativa, aunque los avances médico-biológicos pueden, en los casos de un diagnóstico temprano de la enfermedad, ralentizar su progresión, algo mucho más difícil cuando la enfermedad ha avanzado, de ahí que sea tan importante reconocer algunas de las primeras manifestaciones de esta enfermedad.

    Entre estos primeros síntomas destacan las alteraciones de la memoria. El anciano parece, momentáneamente, olvidar el nombre de las personas que le rodean y que forman su círculo más inmediato aunque, pasados unos minutos, puede recordarlos con plena capacidad. Puede olvidar igualmente el nombre de algunos objetos de uso frecuente o de no recordar si ha hecho las tareas cotidianas. No es extraño que olviden si se han tomado la medicación prescrita, lo que puede ser grave tanto si se salta varias tomas o si, habiendo olvidado que la tomó por la mañana, repite la dosis por la tarde. Este es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de ancianos en Valencia la vigilancia del cumplimiento de las pautas médicas.

    Con frecuencia, a medida que la enfermedad avanza, muchos ancianos se sumen en un silencio casi absoluto, y no es que la enfermedad afecte a su capacidad de comunicación, sino que tratan de ocultar que se olvidan de las palabras y con el silencio, pretenden ocultar el problema. Otro síntoma del Alzheimer es la desorientación. El anciano puede perder la noción espacial y no saber dónde se encuentra ni cómo ha llegado hasta ahí.

    El avance de la enfermedad es inexorable y, con el tiempo, la asistencia continuada es imprescindible. Por eso, ante la aparición de los primeros síntomas debes ponerte en contacto con Cuidama

  • La importancia de respetar la rutina de nuestros mayores

    16

    Ene

    La importancia de respetar la rutina de nuestros mayores

    Como empresa especializada en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia queremos dedicar esta entrada a ahondar en el perfil de este tipo de profesionales, debidamente formados y con acreditada experiencia en el cuidado de personas de la tercera edad.


    Como te puedes imaginar y ya comentamos en otros post del blog, existen una serie de requisitos a cumplir y que cualquier cliente está en su derecho de exigir. Se trata de tener la seguridad de poder disfrutar de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades específicas de nuestros mayores. En Cuidama te recordamos que, a la hora de contratar los servicios de un profesional de este campo de la geriatría hay que tener presente que de esa persona dependerá parte de la felicidad y bienestar de la persona que quede bajo su cuidado. Por eso mismo tan sólo seleccionamos personas con la debida cualificación profesional.


    A pesar de que una persona pueda vivir sola, cabe la posibilidad de que necesite ayuda en las tareas domésticas o en las de cuidado personal como el aseo. Ahí es donde entra en juego el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia. Los usuarios con dificultades de movilidad necesitan aún más a ese profesional especializado. Ha de estar permanentemente alerta ante eventuales problemas que puedan surgir para avisar, si es preciso, a los servicios de emergencia o a la familia. Por descontado, el cuidador ha de trabajar con empatía hacia la persona a la que cuida y, como decíamos en el título de este post, respetar sus hábitos y rutinas.

  • Cómo influye el ánimo en el bienestar del mayor

    21

    Dic

    Cómo influye el ánimo en el bienestar del mayor

    El servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Valencia es vital para potenciar el bienestar físico y emocional del ser humano. La salud es un concepto integral en el que no solo es importante atender posibles dolencias físicas, sino también, emocionales. La higiene mental del mayor es fundamental para su desarrollo personal. 

    El cuidado de ancianos a domicilio en Valencia influye en positivo en la salud emocional de los mayores. ¿Y cómo influye el estado de ánimo en el estado físico? En este post te lo contamos.

    Como sabes, la edad es una circunstancia de la vida que muestra la ley del paso del tiempo. Y en la tercera edad, algunos miedos son derivados de esta posición existencial. Por ejemplo, el temor a la soledad produce inseguridad. El mayor no solo necesita abrazos, sino también, caricias emocionales. Es decir, palabras de refuerzo positivo y demostraciones de afecto que recibe como un regalo de autoestima. 

    Cuando el mayor se siente seguro y acompañado a través de un sistema de teleasistencia, disfruta de un estilo de vida activo porque remiten sus miedos de futuro. Cuando el mayor puede delegar algunas de sus tareas cotidianas en un servicio de ayuda a domicilio, su vida tiene el aliciente añadido de la comodidad.  

    Cuando el mayor se siente cuidado y atendido en sus necesidades, adopta una actitud más positiva ante la vida. Su salud emocional también mejora al mantener activas las habilidades de comunicación con su entorno directo. Y esta comunicación reduce el estrés que daña de un modo negativo al cuerpo, porque el nivel de preocupación también remite. El bienestar físico aumenta cuando la persona se siente escuchada.  

    En nuestra empresa de servicios de Cuidama ofrecemos atención personalizada. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados. Si buscas apoyo para atender a un familiar dependiente o enfermo, podemos ayudarte. 

  • ¿Qué cualidades debe tener todo cuidador de ancianos?

    23

    Nov

    ¿Qué cualidades debe tener todo cuidador de ancianos?

    Cuando no podemos hacernos cargo de las personas mayores porque trabajamos y tenemos que recurrir a servicios como el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, muchos son los interrogantes que se nos plantean en el momento de decidirnos por el cuidador que estará al cargo de nuestro ser amado.

    Y es lógico. A la pregunta ¿qué cualidades tiene que tener un cuidador de alguien dependiente?, esta agencia de cuidado de ancianos a domicilio Valencia te va a dar la respuesta más concreta para que despejes tus dudas en la selección.

    Lo primero que tiene que tener todo buen cuidador es una personalidad altruista, el afán de ayudar a los demás. Luego, experiencia en resolver situaciones difíciles que puede encontrarse en el trabajo: es diferente aprender sobre el correcto aseo de un anciano que hacerlo... Después hay que comprobar que efectivamente el cuidador no carezca de la formación específica para ello (y homologada) y, por supuesto, que te inspire fiabilidad. No en vano tendrá que suministrar medicación y guardar y administrar algún dinero que se le deje. 

    La rendición de cuentas es igualmente importante: todo cuidador debe aceptar críticas sobre su servicio y asumir responsabilidades, en eso debes fijarte bien. Otra cualidad más es la honestidad, ya que la mayoría del tiempo estará solo con una persona dependiente y tendremos que delegarle sus cuidados.

    Por último, y no menos importante, tenemos que asegurarnos de que existe una necesidad económica. Nadie trabaja gratis aunque sea por altruismo, y la moneda es un buen intercambio para luego exigir responsabilidades si las cosas no están hechas como deberían haberse hecho.

    En Cuidama nos preocupamos por que las personas mayores dispongan de los mejores cuidadores y puedas elegir con criterio, por eso te asesoramos en las cualidades que tienen todos los nuestros.

  • El bienestar de los ancianos ahora y en el futuro

    27

    Oct

    El bienestar de los ancianos ahora y en el futuro

    En un futuro próximo serán necesarias más trabajadoras internas de servicio doméstico en Valencia y en el resto de España. Las previsiones demográficas para nuestro país durante las próximas décadas evidencian ésta y otras necesidades perentorias, planteando un verdadero reto social.

    España ocupa el segundo puesto, tan solo es superada por Japón,  en el ranking de países de la OCDE con una esperanza de vida más longeva (83’2 años de media). Si además de esta gran longevidad, tenemos en cuenta que poseemos uno de los índices de natalidad más bajos del mundo, resulta evidente que la “gerentificación” de la población española será uno de los desafíos sociales más importantes que deberemos solventar durante las próximas décadas.

    No obstante, esta dinámica no es exclusiva de nuestro país, ni del resto de los países de la OCDE. Según las previsiones globales de la OMS, la proporción de personas mayores de 60 años se doblará entre los años 2000 y 2050, pasando del 11% al 22% de la población global. Así mismo, la OMS también alerta que hacia el año 2050 el número de ancianos que no puedan valerse por sí mismos se podría multiplicar por cuatro en los países industrializados.

    La calidad de vida de las personas mayores siempre dependerá en gran medida de los cuidados médicos, y de la cobertura social y familiar con la que cuenten tanto ahora como en el futuro. En situaciones como éstas, nuestras trabajadoras internas de servicio doméstico en Valencia  son una verdadera ayuda para las personas ancianas y sus familias.

    En Cuidama encontrarás un equipo de profesionales dedicado a brindarte los mejores cuidados en el mantenimiento de tu hogar, o en el cuidado de tus familiares mayores y más vulnerables.  Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros servicios. 

  • La cantidad de agua que deben tomar los mayores

    21

    Sep

    La cantidad de agua que deben tomar los mayores

    Como empresa de referencia para cuidado de ancianos en Valencia, queremos aprovechar en esta ocasión para explicarte qué cantidad de agua deben beber a diario las personas mayores.

    Se suele pensar que, cuando vamos cumpliendo años, como disminuye el ritmo de vida, se necesita beber menos líquido. Pero esto no es así. El cuerpo humano sigue requiriendo cantidades parecidas de agua u otras bebidas saludables para que la hidratación sea la correcta.

    Según diversos estudios, en condiciones y niveles de actividad normales, los hombres deben tomar 2,5 litros de agua al día y las mujeres, 2 litros.

    El European Hydration Institute (EHI) cuenta con una guía para ayudar a las personas de la tercera edad a mantener un grado de hidratación óptimo. En dicha guía, se dice que hay una serie de factores que hay que tener en cuenta en lo que se refiere a la hidratación de los mayores.

    Como profesionales especializados en el cuidado de ancianos en Valencia, queremos informarte de que según se cumplen años, el cuerpo tiene una menor sensación de sed en respuesta a la carencia de líquido, lo cual puede disparar el riesgo de sufrir deshidratación. Por eso, para tener un grado de hidratación óptimo, la gente mayor debe prever la demanda corporal de agua, y en ningún caso esperar a tener sed para beber.

    Además, nos parece importante señalar que la función renal va a peor con la edad, lo que se traduce en pérdida de líquido y aumento de la demanda de agua.

    No tardes en contactar con Cuidama.

  • Causas de los accidentes domésticos de los ancianos

    24

    Ago

    Causas de los accidentes domésticos de los ancianos

    Un porcentaje importante de las familias que acuden a una empresa como la nuestra especializada en el cuidado de ancianos en Valencia lo hace después de que se haya producido un accidente, de mayor o menor gravedad, que indica que el anciano ya no está en condiciones de valerse por sí mismo. En la mayor parte de los casos estos accidentes ´tienen su origen en el deterioro, tanto físico como psicológico, que produce el paso del tiempo.

    Con la edad, el anciano pierde fuerza en sus músculos, pierde parte de sus reflejos y pierde también capacidad visual. Estas tres pérdidas suponen que, no es capaz de ver un obstáculo en su camino y no lo percibe hasta que ha tropezado con él, al fallarle los reflejos y la fuerza, no es capaz de sujetarse y cae al suelo. En este caso, la ayuda de personal especializado en el cuidado de ancianos en Valencia es una de las fórmulas más eficaces de evitar este tipo de accidentes.

    Otra de las consecuencias de la edad es la pérdida de memoria, especialmente de la memoria a corto plazo. Es posible que hayas escuchado muchas veces que un anciano recuerda con asombrosa lucidez hechos que ocurrieron hace 50 ó 60 años pero es incapaz de recordar dónde dejó las gafas de leer. Estos olvidos pueden tener consecuencias de alto riesgo. Es frecuente que, por atender el teléfono, olvide que dejó una sartén al fuego y, pasado el rato el aceite comienza a arder.

    Ocurre también que olvida tomar la medicación que tiene prescrita o que, hace varias tomas el mismo día lo que da lugar a una intoxicación. Evitar que se produzcan este tipo de accidentes es una de las tareas que tiene encomendadas el personal de Cuidama

  • Las camas geriátricas o articuladas

    21

    Jul

    Las camas geriátricas o articuladas

    El cuidado de ancianos en Valencia es mucho más sencillo si se tiene en la casa de la persona de la tercera edad una cama geriátrica o también conocida como cama articulada, que dispone de un motor eléctrico para poder mover y cambiar la posición de descanso según las necesidades particulares de cada persona.

    Se trata de las camas que todos hemos visto en alguna ocasión en alguna visita a un hospital, ya sea para colocar al paciente en una posición que le permita comer o para que se encuentre más cómodo tras una convalecencia. Pues ese mismo tipo de camas puedes encontrar en nuestra empresa Ayuda a Domicilio La Costera, aunque las hay de diferentes tipos y modelos dependiendo de la robustez, del número de posiciones que pueden adoptar o de las dimensiones que se necesiten, entre otros factores.

    Este tipo de camas son especialmente útiles en el cuidado de ancianos en Valencia, pues constan de un somier de malla o incluso de láminas articulado, así como de un motor de baja tensión que se manipula por medio de un mando con cable. Eso sí, es necesario que se combine con un colchón que sea lo suficientemente flexible para aguantar las distintas posiciones sin dañarse y volver a su estado natural a posteriori, como pueden ser los colchones de látex o de espuma de poliuretano.

    En el mercado podemos elegir entre camas de dos planos, en las que solo es posible mover el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas; las de tres planos, para mover el tronco y las piernas, pero no las caderas o de cuatro planos, que incorporan en el segmento de las piernas un doble movimiento.

  • La edad avanzada, principal factor de riesgo del alzhéimer

    21

    Jun

    La edad avanzada, principal factor de riesgo del alzhéimer

    Como especialistas en el cuidado de ancianos en Valencia, nos gustaría dedicar las próximas líneas a hablarte acerca de los factores de riesgo que tienen que ver con el alzhéimer.

    El alzhéimer es un trastorno relacionado con una falla progresiva en las células cerebrales. Se desconoce realmente por qué se manifiesta. Sí se han identificado, sin embargo, algunos factores de riesgo que favorecen su desarrollo.

    La edad avanzada es el factor de riesgo más importante en el desarrollo de dicha enfermedad. Una de cada nueve personas con más de 65 años sufre este trastorno. Además, cerca de un tercio de la gente mayor de 85 años también la padece.

    Como profesionales expertos en el cuidado de ancianos en Valencia, queremos informarte de que la historia familiar es otro de los principales factores de riesgo. Las personas con parientes con esta enfermedad tienen hasta tres veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad en un futuro.

    Los científicos tienen identificado un gen que incrementa el riesgo de tener alzhéimer, pero esto no significa que el sujeto vaya a desarrollar esta enfermedad. Por otra parte, gracias a la investigación, se sabe que algunos genes poco comunes están muy vinculados a la aparición de la patología.

    Además de estos factores de riesgo, inmutables e incontrolables, hay otros, tales como las lesiones de cabeza graves. Estas pueden tener que ver también con el desarrollo del alzhéimer.

    Por otra parte, un envejecimiento con rutinas saludables podría reducir los riesgos de sufrir alzhéimer.

    No tardes en comunicarte con Cuidama para ampliar información.

  • La importancia del cuidado a nuestros ancianos

    24

    May

    La importancia del cuidado a nuestros ancianos

     

    El cuidado de ancianos en Valencia tiene una gran importancia. Y es que nuestras personas mayores han sido las que nos han cuidado y nos han educado, haciendo que seamos como somos en la actualidad. Por ello, se merecen los mejores cuidados posibles, ahora que nos toca a nosotros cuidarlos a ellos como ellos nos han cuidado durante nuestros primeros años en la infancia y la adolescencia y nos han ayudado a sacar adelante a nuestros hijos cuando el trabajo nos ha impedido cuidar de ellos.

    Por ello, cuando veamos que necesitan algo de ayuda debemos contratar los servicios de Cuidama y ponerles una interna o a alguien que vaya unas horas a cuidarles y ocuparse de que la casa esté en perfectas condiciones. Esta solución es mucho mejor que una residencia ya que así nuestros mayores sentirán que les seguimos respetando y que no pensamos que están impedidos sino simplemente necesitan una mano más ahora que tienen una edad mayor.

    Eso sí, contando con los mejores profesionales en el cuidado de ancianos en Valencia para que estén tan cuidados como en una residencia pero en su propia casa. Nuestros mayores han hecho tanto por nosotros que les debemos unos últimos años a su gusto, disfrutando de las cosas que les gustan y siendo atendidos en aquellas cosas que ya no pueden hacer solos. Y es que no hay nada más triste para una persona mayor que ver como tienen que abandonar su hogar cuando empiezan a estar peor y gracias a La Costera se lo podemos evitar. 

  • Cambiar bañera por ducha para personas mayores

    25

    Apr

    Cambiar bañera por ducha para personas mayores

    Como empresa dedicada al cuidado de ancianos en Valencia hemos trabajado en una gran variedad de viviendas. Por supuesto, en cada inmueble nos encontramos con muchas diferencias. Pero algo que es más habitual de lo que se puede pensar es el uso de bañeras. Y eso es algo totalmente desaconsejado para las personas mayores que tienen problemas de movilidad. Por eso siempre que hay que hacer cambios para mejorar la accesibilidad en las viviendas recomendamos, en primer lugar, cambiar la bañera e instalar una ducha.

    La bañera es una barrera importante para una persona que no se mueve con agilidad y puede suponer un riesgo tanto al entrar como al ducharse en ella. Al entrar en un plato de ducha no hay que hacer ningún esfuerzo.

    Esa seguridad se verá incrementada con la colocación de puntos de apoyo en las paredes para poder mantenerse en pie mientras la persona se está duchando.

    A eso hay que añadir también el ahorro que supone desde el punto de vista del consumo de agua, lo que se notará en la factura al final de año, sin ninguna duda.

    Ten en cuenta también que en muchos ayuntamientos o en Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para hacer este tipo de cambios en casa.

    En caso de que necesites ayuda para hacer el cambio de la bañera para colocar una ducha tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Cuidama te podemos ayudar a mejorar la accesibilidad en tu casa o en la casa de algún familiar.

    Por supuesto, contamos con profesionales con gran experiencia en el cuidado de ancianos en Valencia. Se pueden ocupar de la atención a personas con poca movilidad o simplemente de atender a aquellos que necesitan un poco de ayuda. 

  • Beneficios de tener una interna en el servicio doméstico

    29

    Mar

    Beneficios de tener una interna en el servicio doméstico

    Las internas en el servicio doméstico en Valencia nos pueden ayudar mucho en múltiples casos diferentes. Desde contar con hijos pequeños y pasar el día trabajando fuera de casa hasta atender a personas mayores o a alguien con discapacidad o movilidad reducida. Para estas necesidades que no entienden de jornadas, contar con alguien interno es la mejor forma de poder tener a alguien que se encargue siempre que lo necesitemos.

    Para ello lo mejor es contar con una agencia como Cuidama que nos mandará a una persona de confianza y con experiencia. Dejar a nuestros seres queridos o a nosotros mismos en manos de las internas hace que sea importante contar con la confianza necesaria para hacerlo. No nos vale cualquier persona por lo que es importante que contemos con una empresa que se preocupe de ofrecernos el mejor servicio posible.

    Estas internas en el servicio doméstico en Valencia pueden ayudarnos en distintas tareas como bañar y la higiene de una persona mayor, hacer las veces de cocinera, ir a recoger a los niños al colegio o llevarles al parque o a hacer sus actividades extraescolares, etc. Gracias a contratar a la agencia sabemos que tendrán su seguridad social y estarán trabajando de forma legal en nuestra casa por lo que estarán más satisfechas y eso se verá reflejado en su trabajo y en la motivación que presenten.

    Las internas pueden hacernos la vida mucho más fácil y hoy en día es posible encontrarlas a precios económicos gracias a agencias como La Costera. 

  • ¿Has oído hablar de la escala BVD/Barthel?

    25

    Feb

    ¿Has oído hablar de la escala BVD/Barthel?

    Como especialistas en el cuidado de ancianos en Valencia, queremos hablarte en este post sobre la llamada escala BVD/Barthel. ¿Has oído hablar de ella? ¿Sabes para qué se utiliza? Sirve para determinar el grado de dependencia de una persona o la necesidad de ayuda que tiene para hacer diez acciones básicas diarias: asearse, ir al baño, comer, moverse, vestirse… A todas estas acciones se les pone una puntuación de 10, 5 o 0 según el grado de ayuda que precise: ninguna, alguna o toda.

    Por tanto, en función de las puntuaciones que se obtengan, se determina el grado de dependencia. Si está por debajo de 20, se considera que la persona es totalmente dependiente; si se encuentra entre 40 y 55, es moderadamente dependiente; si está por encima de 60, se determina que tiene una dependencia leve y si es de 100 es plenamente independiente.

    Como expertos en cuidado de ancianos en Valencia, queremos que sepas que esta escala es uno de los tests más usados en todos los países para determinar la funcionalidad de pacientes neurológicos, bien sea en hospitales o en otro tipo de centros.

    En la acción de comer, por ejemplo, se considera independiente a una persona si puede tomar la comida por sí sola y en un tiempo normal. Los alimentos pueden ser preparados y servidos por otros. Se determina que necesita ayuda si precisa de otro individuo para cortar un filete o el pan, untar la mantequilla… Se establece que alguien es dependiente si necesita ser alimentado por alguien.

    Contacta con Cuidama para informarte sobre nuestros servicios.

  • La higiene en las personas mayores

    1

    Feb

    La higiene en las personas mayores

    Nos dedicamos entre otras actividades al cuidado de ancianos en Valencia. Por ello hoy te queremos hablar de cómo debe ser la higiene de las personas mayores.

    Existen unas zonas más delicadas a las que se debe prestar más atención.

    Por un lado está la higiene de la boca. Se debe limpiar después de cada comida y siempre que sea necesario. Si la persona es independiente debe usar su propio cepillo y pasta y si está muy incapacitado habrá que ayudarle. No olvides hidratar los labios con vaselina al terminar el lavado.

    Los ojos deben limpiarse con gasas estériles impregnadas en suero fisiológico, desde lacrimal hasta la zona exterior. Nunca utilizar la misma gasa para los dos ojos.

    El cabello se debe lavar al menos una vez a la semana, con jabones neutros.

    En el cuidado de ancianos en Valencia, los pies son una parte fundamental del cuerpo a esta edad, ya que presentan a menudo problemas debido a alteraciones circulatorias o deformidades óseas, diabetes, etc. por lo que deben tener una atención especial. Se deben lavar con agua y jabón, secar e hidratar con cremas y aceite. Las uñas no se deben cortar en exceso. Además debes vigilar la coloración de los pies y la aparición de lesiones cutáneas.

    Por último, en cuanto a la higiene genito-anal, se realizará diariamente y siempre que sea preciso. Si la piel está irritada se debe aplicar una crema protectora.

    En Cuidama cuidamos de tus mayores con total garantía. Consúltanos todas tus dudas sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.

  • Cualidades que debe tener una empleada de hogar

    5

    Ene

    Cualidades que debe tener una empleada de hogar

    Si necesitas internas de servicio doméstico en Valencia, nosotros te facilitamos diferentes posibilidades, con presupuesto personalizado y acorde a tus necesidades.

    En el post de hoy te vamos hablar de las cualidades que deben tener una empleada o empleados domésticos, tanto personales como profesionales. Recuerda que la coordinación entre el servicio doméstico y tú mismo debe ser eficaz, con una comunicación fluida y clara en cuanto a cuáles deben ser las tareas a realizar.

    El rasgo fundamental es que sepa limpiar profundamente cada espacio de la casa, tanto cocina, como baños, salones etc. A ser posible debe tener conocimientos sobre los electrodomésticos que hay en la casa o similares y los productos que se utilizarán en las tareas de limpieza. Si no es así, será sencillo que haga un rápido aprendizaje.

    Como en cualquier otra profesión es importante que ame su trabajo, para que lo haga con dedicación y eficientemente. Debe ser puntual, serio y sobre todo muy organizado en la realización de su trabajo. Mejor si tiene iniciativa propia para la realización de tareas que pudiera pasársele por alto al dueño de la casa, pero que obviamente se deben hacer.

    Será importante que le marques un orden a seguir en la limpieza de tu casa, qué tareas se deben ejecutar mensualmente, quincenalmente, semanalmente y las que son de realización diaria, como hacer las camas, limpiar los baños, fregar la platos, etc.

    La relación con el empleado o empleada de hogar debe ser fluida, teniendo cada uno claro cuál es su papel en la casa, una de empleado y otro el empleador, con grandes dosis de respeto y profesionalidad.

    Para tus internas de servicio doméstico en Valencia cuenta con nuestro asesoramiento.

    En Cuidama nos encargamos de gestionar los empleados para el cuidado de tu hogar. Llámanos.

  • ¿Qué ayuda técnica es mejor para caminar con seguridad?

    24

    Nov

    ¿Qué ayuda técnica es mejor para caminar con seguridad?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el cuidado de ancianos en Valencia, podemos constatar la importancia de contar con personal especializado para la atención integral de personas mayores. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué tipo de ayuda técnica es mejor para caminar con seguridad, ya que muchas personas dudan si es más o menos conveniente utilizar bastón, muleta o andador.

    El bastón es una de las herramientas técnicas más utilizadas para caminar porque la persona puede apoyar parte de su cuerpo y así desplazarse de forma autónoma. Podemos decir que su uso es recomendable para aligerar el movimiento cuando se tiene una articulación dañada o dolorida. La altura ideal para llevarlo es aquella en la que la empuñadura queda al nivel de la parte superior del fémur y siempre al lado contrario de la parte afectada.

    Como especialistas en la búsqueda de personal especializado en el cuidado de ancianos en Valencia queremos señalar que la función de las muletas es muy parecida a la del bastón. La principal diferencia es que proporcionan un mejor soporte y mayor equilibrio, algo necesario si la lesión es más delicada o la persona no tiene tan autonomía. En cambio el andador lo suelen utilizar aquellas personas mayores que presentan problemas de movilidad y que requieren de un apoyo mejor que el que ofrecen el bastón o las muletas.

    En Cuidama somos una empresa especializada en la búsqueda de personal para el cuidado de enfermos o personas mayores, así como para el servicio doméstico. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Una buena hidratación para los ancianos

    4

    Nov

    Una buena hidratación para los ancianos

    Las empresas dedicadas al cuidado de ancianos en Valencia has proliferado mucho, porque es un servicio cada vez más demandado por las familias que tienen una persona mayor cerca y quieren que esté acompañado en todo momento y lo mejor atendido posible.

    Uno de los puntos más importantes en la vida diaria de los ancianos es conseguir llevar una buena hidratación. A medida que se cumplen años, la cantidad de agua del cuerpo va disminuyendo. Por eso, las personas mayores son un grupo de riesgo ante una posible deshidratación. Es importante que vayan reponiendo líquido a lo largo de todo el día y es que debes tener en cuenta que los ancianos pueden tener hasta un 15% menos de agua que un adulto. El mayor problema de cualquier persona dedicada al cuidado de ancianos en Valencia, es conseguir que la persona beba, ya que su sensación de sed también ha ido disminuyendo a medida que ha ido cumpliendo años.

    Siempre se hace tanto hincapié en la importancia de que los ancianos beban con asiduidad por las graves consecuencias que puede tener una deshidratación en una persona mayor. Se pueden llegar a producir vómitos, confusión, desmayos, problemas cognitivos, etc.

    La mejor manera de conseguir que las personas mayores tomen una buena cantidad de líquido es a través de la fruta. Hay frutas con un alto porcentaje de agua que, si las alternas a lo largo del día con infusiones, zumos y agua, se llega a consumir la cantidad de líquidos recomendada.

    Si quieres que los mayores estén bien cuidados y acompañados, acude a Cuidama.

  • Consejos para evitar trastornos del sueño en personas mayores

    29

    Sep

    Consejos para evitar trastornos del sueño en personas mayores

    Como especialistas en la selección de personal cualificado para el cuidado de ancianos en Valencia hemos observado que uno de los problemas más habituales en personas mayores es la dificultad para conciliar el sueño. Por este motivo queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte algunos consejos que pueden ayudar a prevenir el insomnio durante la tercera edad.

    Numerosos estudios han constatado que el insomnio afecta casi al 40% de la población mayor de 65 años y esto se debe a que con el paso del tiempo el ciclo del sueño sufre alteraciones. Algunas de las causas más comunes son las siestas diurnas, las molestias derivadas de patologías crónicas degenerativas; afecciones pulmonares, cardiacas, gastrointestinales; dolor de articulaciones; micciones nocturnas y la ingesta elevada de medicamentos.

    Desde nuestra experiencia en la búsqueda de personal para el cuidado de ancianos en Valencia te recordamos que para evitar trastornos del sueño en personas mayores es recomendable que siempre se levanten a la misma hora todos los días. Asimismo es conveniente que a lo largo del día hagan un poco de ejercicio para despejar la mente (un pequeño paseo será suficiente). Además es importante evitar la ingesta de comidas pesadas antes de acostarse y el consumo de bebidas cafeinadas. A medida que llegue la noche es aconsejable darse un baño o una ducha con agua templada para relajarse y no realizar actividades que puedan resultar extenuantes.

    En Cuidama encontrarás la mejor empresa especializada en la búsqueda y selección de personal para el cuidado de personas mayores o el servicio de labores domésticas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos una atención personalizad y a medida.

  • ¿Cómo mantener mentalmente activos a nuestros mayores?

    9

    Sep

    ¿Cómo mantener mentalmente activos a nuestros mayores?

    Como empresa especializada en la selección de personal especializado en el cuidado de ancianos en Valencia podemos afirmar que a medida que una persona se hace mayor, va perdiendo autonomía y necesita de ayuda constante para que pueda gozar de una buena calidad de vida. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte de qué forma puede mantenerse mentalmente activos a nuestros mayores en el día a día.

    Para que cualquier persona en la tercera edad pueda estar el 100% de sus capacidades físicas y mentales es imprescindible suministrarles una dieta sana y equilibrada. La alimentación de nuestros mayores debe basarse en frutas y hortalizas pero también en pescados y carnes que garanticen un rico aporte de proteínas. Por otro lado para evitar el retraso cognitivo es importante realizar ejercicio físico con un pequeño paseo diario, siempre y cuando sus dolencias y limitaciones lo permitan.

    Desde nuestra experiencia como expertos en la selección de personal para el cuidado de ancianos en Valencia te recordamos que cualquier actividad de entretenimiento ayuda a mantenerles mentalmente activos. Leer la prensa diaria o libros, los pasatiempos e incluso los juegos de mesa contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo de nuestros mayores. De todas formas cualquier actividad manual como puede ser la jardinería, tejer, pintar o simplemente escuchar música también pueden ayudarse a mantenerse mentalmente activos.

    En Cuidama somos una empresa especializada en la selección de personal para el cuidado de enfermos y personas mayores. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida. 

  • Consejos para evitar los golpes de calor en personas mayores

    15

    Jul

    Consejos para evitar los golpes de calor en personas mayores

    Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a selección de personal para el cuidado de ancianos o el servicio doméstico en Valencia, podemos afirmar que el verano es una de las épocas en las que nuestros mayores sufren a diario los efectos de las altas temperaturas. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos con el fin de prevenir golpes de calor en personas de avanzada edad.

    Lo más importante de todo es que nuestros mayores se mantengan hidratados y beban como mínimo de 2,5 a 3 litros de agua al día. Cuando estén en casa es conveniente ventilar las habitaciones a primera hora de la mañana y por la noche antes de irse a dormir. El resto del día te aconsejamos bajar bastante las persianas y cerrar las ventanas, sobre todo si disponen de un equipo de aire acondicionado. Asimismo para comer se recomiendan platos ligeros y frescos, es decir, que sean de fácil digestión.

    Como especialistas en la selección de personal para la atención de ancianos o el servicio doméstico en Valencia te recordamos que es mucho mejor dar paseos a primera hora de la mañana y a última de la tarde. No obstante conviene que nuestros mayores lleven  ropa ligera, transpirable y una gorra para protegerse del sol. Asimismo tampoco deben olvidarse de proteger su piel con crema solar y caminar en la medida de lo posible por espacios que estén a la sombra.

    En Cuidama somos una empresa dedicada a los servicios de atención y cuidado de ancianos o las labores del hogar. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad y calidad en nuestro trabajo. 

  • Consejos de nutrición y alimentación durante la tercera edad

    23

    Jun

    Consejos de nutrición y alimentación durante la tercera edad

    A lo largo de nuestra trayectoria como internas para servicio doméstico en Valencia podemos constatar la importancia que tiene la alimentación durante la tercera edad. Por este motivo es necesario vigilar la dieta de nuestros mayores, ya que con el paso de los años la pérdida de autonomía puede mermar su nutrición. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo debe ser una correcta alimentación en personas de avanzada edad.

    A la vez que una persona se hace mayor su organismo comienza a sufrir cambios, razón por la que es muy importante adaptar la dieta para garantizar el aporte de los nutrientes necesarios durante esta etapa. Nuestros mayores necesitan consumir productos ricos en calcio, hierro y minerales para que sus huesos se mantengan sanos y fuertes. Una alimentación equilibrada debe incluir como mínimo un 20% de proteínas, 25% de grasas y 55% de hidratos de carbono. Estos últimos son muy importantes para disponer de la energía necesaria para afrontar el día, aunque también es conveniente comer frutas y verduras porque tienen muchas vitaminas.

    Como internas para servicio doméstico en Valencia somos conscientes de que la alimentación de una persona mayor debe adecuarse a las necesidades y dolencias que tenga. Por ejemplo en los diabéticos hay que controlar la ingesta de azúcar, mientras que los que sufren hipertensión no les conviene tomar sal. Asimismo también es recomendable consumir alimentos que contengan la vitamina D (conocida como vitamina del sol) y ácidos Omega 3.

    En Cuidama somos una empresa dedicada a los servicios de asistencia a domicilio para la tercera edad, personas con movilidad reducida, cuidado de niños y servicio doméstico. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Conceptos básicos que debemos conocer para cuidar a un anciano con Alzheimer

    2

    Jun

    Conceptos básicos que debemos conocer para cuidar a un anciano con Alzheimer

    Cuidar de un anciano con Alzheimer es una tarea agotadora, que a veces puede parecer imposible. Ver que una persona que siempre ha sido independiente olvida su dirección o el nombre de su hijo, suele ser duro de asumir. Contar con la colaboración de personal especializado en el cuidado de ancianos en Valencia nos puede ayudar, igual que el blog de hoy, a comprender y saber manejar las situaciones que pueden darse en la convivencia con esta enfermedad.

    Lo primero que debemos entender es que las tareas más cotidianas se convierten en obstáculos casi infranqueables. Ducharse, comer, salir a comprar o hacer la compra puede resultar incluso peligroso para una persona que padece Alzheimer. Organizarse, establecer un planning de tareas diarias, y sobre todo conocer la enfermedad realizando todo tipo de preguntas y consultando todas las dudas que tengamos al médico o al profesional del cuidado de ancianos en Valencia con el que contemos, nos ayudará a entender qué actuaciones y actitudes nos beneficiarán a la hora de tratar con la persona enferma. 

    Comunicarse adecuadamente con el anciano afectado, prestándole la atención necesaria aunque no le entendamos lo que dice, organizarle la ropa que se va a poner de acuerdo con el orden en el que se la tiene que colocar, establecer rutinas a la hora de la comida y contar con ayuda como la que ofrecen los profesionales de Cuidama para los momentos más difíciles, como puede ser la hora del baño, ayudará a facilitarnos la tarea de atender a ese familiar que tiene esta difícil enfermedad. 

  • ¿Cómo tiene que ser un cuidador de ancianos?

    12

    May

    ¿Cómo tiene que ser un cuidador de ancianos?

    Como especialistas en la selección de personal para el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia sabemos muy bien qué requisitos han de cumplir este tipo de profesionales para ofrecer un servicio eficaz y adaptado a las necesidades específicas de este sector de la población. A esto precisamente queremos dedicar este post, a exponerte lo que para nosotros es un buen cuidador, sus rasgos y sus aptitudes mínimas. 


    A la hora de contar con una persona para que se ocupe de un anciano hay que tener en cuenta que de ella dependerá en gran medida su felicidad y bienestar. Por eso, en Cuidama seleccionamos personas con la debida cualificación profesional. Sabemos bien que aunque una persona sea capaz de vivir sola puede necesitar ayuda para las tareas cotidianas como el aseo, hacer la compra o las gestiones rutinarias. Ahí en donde entra en juego el cuidador. Ponemos especial cuidado en que nuestros profesionales tengan una vocación real de atender a nuestros mayores. Si se trata de una persona dependiente con dificultades de movilidad será aún más importante que la persona seleccionada tenga formación específica. Tiene que ser alguien que esté  permanentemente alerta ante los problemas que puedan surgir para avisar, en su caso, a los servicios de emergencia o a la familia.


    Además de todo lo anterior, un buen cuidador ha de mostrar empatía con la persona de la que se ocupa, comprender y respetar sus costumbres y servirle de apoyo anímico. Por todo esto, antes de contactar con nosotros de cara a buscar a alguien especializado en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, piensa bien en las necesidades de la persona en cuestión para elegir al profesional más adecuado.

  • Asistencia hospitalaria: cada día más demandada

    31

    Mar

    Asistencia hospitalaria: cada día más demandada

    Además de poder contratar internas para el servicio doméstico cerca de Valencia, en nuestra empresa ofrecemos la asistencia hospitalaria, uno de los servicios más demandados dado lo incompatible que resulta hoy en día poder acompañar a los familiares hospitalizados durante toda el día.

    Dar el desayuno a los niños, llevarlos al cole, ir al trabajo, hacer la compra, volver a trabajar… hoy en día resulta materialmente imposible poder disponer de tiempo para acompañar a un familiar cuando éste se encuentra hospitalizado. O al menos hacerlo las 24 horas. Pensando en estos casos, hemos creado este servicio que te proporciona la seguridad de que tus familiares se sentirán asistidos y acompañados por una persona cuando tú no estés.

    Todos sabemos que cuando uno se encuentra hospitalizado los días pasan muy lentamente, sobre todo si tenemos que guardar reposo absoluto para recuperarnos de alguna intervención. A la necesidad de compañía se une la necesidad de asistencia cuando necesitas incorporarte, ir al cuarto de baño o simplemente tomar un vaso de agua. La asistencia hospitalaria que te ofrecemos en nuestra empresa está orientada a cubrir todas esas necesidades: personas serias, formadas, agradables y cariñosas para acompañar a tus familiares cuando tú no puedas hacerlo.

    En Cuidama te recomendamos contratar este servicio si no puedes acompañar a tus enfermos a las horas de las comidas o esas noches en las que necesitas dormir en tu casa después de hacerlo varios días en el hospital.

    Confía en nuestros/as asistentes y descansa tranquilo. Y recuerda que si necesitas que alguien te eche una mano en casa, también contamos con internas para el servicio doméstico cerca de Valencia.

  • La importancia de la teleasistencia

    19

    Feb

    La importancia de la teleasistencia

    El movernos en el ámbito del cuidado de ancianos Valencia nos permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos cubrirlas. En este sentido, el servicio de teleasistencia cobra especial importancia para ayudar a nuestros mayores y cada vez se generaliza más. Se trata de un servicio de atención a ancianos que viven solos. Un servicio primordial para poder acudir en su ayuda en caso de accidente. Se emplea también con personas con algún grado de dependencia que no tienen nadie que les atienda. La asistencia se mantiene las 24 horas del día todos los días del año y con un botón los servicios sanitarios ya se ponen en marcha. Para ello existen dispositivos colgantes, en forma de reloj, de bolsillo, etc. Tenemos también el dispositivo tipo "hombre muerto", especialmente indicado para situaciones de caídas o desmayos en los que el anciano no puede ni apretar el botón.    

    En Cuidama queremos comentarte que este tipo de asistencia puede ser pública o privada. En el primer caso se requiere un nivel de renta y de dependencia concretos. La teleasistencia nos permite asistir las emergencias de los ancianos de forma rápida y urgente, sobre todo si tienen algún tipo de afección cardiaca o de otro tipo. El sistema se pone el marcha gracias a un dispositivo que, al activarse, emite una frecuencia telefónica y avisa a los servicios de emergencias.  

    En resumen, muchas personas disfrutan ya de la tranquilidad que brinda la teleasistencia. Otra ventaja, valorada en el sector del cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, es que se ahorra en recursos sanitarios. 

  • La soledad en los ancianos

    21

    Ene

    La soledad en los ancianos

    Llegar a edades avanzadas y ser conscientes de que vamos perdiendo autonomía es un duro trance que no todos asumimos con la misma facilidad. Si además nuestra red de relaciones familiares y afectivas está debilitada el problema de agrava. De hecho, en nuestro servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Valencia sabemos que estos aspectos sumados a la facilidad de comunicación son esenciales para la calidad de vida de nuestros mayores. Las personas mayores son más vulnerables a la soledad. En este caso necesitarán más cariño, comprensión y, sobre todo, alguien que les escuche y les atienda.

    En Cuidama lo sabemos y por eso tratamos de que los ancianos no se sientan aislados y acaben por padecer problemas tanto psíquicos como físicos. Por otro lado, los bajos recursos económicos de muchas personas de edad avanzada y sin el respaldo de una familia hacen que algunos opten por compartir piso antes de recurrir a la opción del geriátrico.

    Es ahí donde ganan especial importancia servicios como el nuestro, de cuidado de ancianos a domicilio en Valencia. Otras formas de combatir la soledad son fomentar los programas de atención a los ancianos, los programas municipales como el desarrollo del Hogar del Pensionista o el  llamado “teléfono de la esperanza”. Ahí personas, habitualmente voluntarias, proporcionan apoyo telefónico a personas que están solas y aisladas o desean exponer sus problemas y sentirse escuchados y comprendidos. Otra iniciativa, impulsada ya desde hace años por varias ONG, es la del programa de voluntariado en el que jóvenes estudiantes conviven con ancianos que viven solos y a cambio del alojamiento, les proporcionan compañía y ayuda.

  • Cómo adaptar la casa a nuestros mayores (II)

    13

    Ene

    Cómo adaptar la casa a nuestros mayores (II)

    Desde nuestra experiencia como empresa que proporciona internas para el servicio doméstico en Valencia, podemos constatar la importancia que tiene la adaptación de viviendas para personas mayores con el fin de evitar accidentes y garantizar su seguridad. Como hemos hablado en anteriores publicaciones, estos cambios suponen un mayor confort y calidad de vida. A continuación seguimos explicando cuáles son las principales acciones que se deben acometer.

    Los suelos deben ser lisos y antideslizantes para evitar cualquier tipo de caída. Tampoco debe haber elementos que supongan un paso que dificulte el acceso a otras estancias, como ocurre con los balcones o terrazas. También es aconsejable quitar todas las alfombras y en caso de que sean necesarias, procura ponerles debajo rejillas de goma o de silicona que eviten su desplazamiento. No obstante, la mejor opción es la instalación de una moqueta de pelo corto, ya que está demostrado que las fracturas de fémur se ven reducidas en caso de caída.

    Como empresa especializada en la gestión de internas para el servicio doméstico en Valencia, te informamos de que la organización del mobiliario también es muy importante. Es conveniente que los muebles estén apartados hacia la pared para despejar las estancias. En la medida de lo posible procura que éstos tengan bordes redondeados. Asimismo recomendamos la instalación de mecanismos automáticos para subir y bajar las persianas para mayor comodidad y seguridad.

    En Cuidama somos una empresa especializada en los servicios de asistencia a domicilio. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

  • Cómo adaptar nuestra vivienda a los mayores (I)

    24

    Nov

    Cómo adaptar nuestra vivienda a los mayores (I)

    Cada día son más las personas que contratan los servicios de empresas especializadas en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia.  Este aumento es algo lógico si tenemos en cuenta que vivimos en un país en el que la media de edad de la población es cada vez más alta.

    Como empresa dedicada al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia nos gustaría hablarte de algo que todas las personas que tienen mayores en su casa deberían tener en cuenta: adaptar su hogar a los mayores que ahora conviven con ellos.

    La adaptación de una vivienda a la presencia de personas mayores va a depender en gran medida de las características de la casa y del grado de autonomía o incapacidad que pueda tener la persona mayor que vive en ella. En este y sucesivos posts, os iremos dando unas recomendaciones generales aplicables a cualquier situación.

    Comenzaremos por el sistema de luces. Cuando una persona mayor convive con nosotros debemos asegurar que los enchufes e interruptores están situados en lugares estratégicos. Por ejemplo, tendremos que instalar interruptores de la luz al principio y final de un pasillo o una escalera para que la persona mayor no tenga que realizar ningún tramo a oscuras.

    Es interesante que los interruptores sean además conmutados para poder encenderlos y apagarlos desde distintos puntos de una estancia, facilitando así que la persona mayor no tenga que moverse en busca del interruptor ni tenga que estar a oscuras para abandonar la habitación una vez haya apagado.

    De la misma manera, en Cuidama te aconsejamos situar los enchufes a una buena altura para que los mayores no tengan que agacharse y que haya el número suficiente como para que no sea necesario utilizar alargadores que puedan ser un obstáculo para ellos.

  • ¿Por qué cuidar al cuidador?

    22

    Oct

    ¿Por qué cuidar al cuidador?


    Además de contar con internas para el servicio doméstico en Valencia, en Edades La Costera ofrecemos una amplia gama de servicios que proporcionan una mayor calidad de vida a las personas mayores y que también benefician a sus cuidadores.

    Y es que, en el cuidado de ancianos, niños, enfermos, personas con discapacidad, etc., la labor desarrollada por el cuidador es de fundamental importancia. Sin embargo, en algunas ocasiones, el afán por ofrecer una asistencia de calidad al enfermo/mayor deja a un lado la vida personal de cuidador - una persona que necesita reorganizar constantemente sus obligaciones familiares y/o laborales para cuidar a su ente querido.

    Además de los cambios en el estilo de vida, el cuidador también suele estar afectado - en la mayoría de los casos - por problemas económicos, por la presión social, por la preocupación constante de informarse sobre la enfermedad y las mejores forma de tratamiento, los constantes desplazamientos, trámites burocráticos en hospitales/centros de salud, sentimientos de culpabilidad o sensación de impotencia, etc. Todo ello, poco a poco, puede acarrear un gran agotamiento físico y mental, además de muchos conflictos en la familia.

    Por ello, además de contar con el apoyo de una persona de confianza y con ayuda profesional, si necesaria - también es importante delegar el cuidado en algunas ocasiones. Son muchos los clientes que contratan, por ejemplo, nuestros servicios de internas para el servicio doméstico en Valencia o de asistencia a enfermos en el hospital para hacer más llevadera las tareas implicadas en el cuidado de un familiar. Mejorar la calidad de vida del cuidador implica directamente en la calidad del cuidado que éste puede ofrecer.

    En Edades La Costera contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte - y también a tu familia - en todas las necesidades diarias. Consúltanos.

  • 13

    11

    Sep

    13

    En lo relativo al cuidado de ancianos en Valencia, contar con una persona especializada y con el respaldo de una empresa con experiencia en el sector es valorado como una gran ayuda por todas aquellas personas que bien no tienen tiempo suficiente para hacerse cargo de sus mayores o bien viven fuera y tienen además otras responsabilidades que atender.  

    La situación se complica cuando esa persona mayor padece algún tipo de enfermedad que limita su día a día y su movilidad, como por ejemplo el alzheimer. Se trata de una dolencia más que del futuro, del presente y se la conoce como la enfermedad del olvido. El desconocimiento que existe en torno a esta afección es una de las circunstancias a las que se tienen que enfrentar los familiares. 

    Este tipo de demencia afecta a más de un millón de personas en España y la padecen un 13'4% de personas mayores. Las previsiones hablan de que en unos 15 o 20 años el número de afectados puede duplicarse. 

    El origen de esta enfermedad se desconoce pero lo que sí sabemos son sus consecuencias: pérdida progresiva de las funciones cognitivas, memoria, pensamiento abstracto, pérdida del juicio y del lenguaje, disminución de la capacidad para realizar tareas complejas, dificultades en la identificación y reconocimiento de sujetos y objetos, etc. Los cuidados que necesitan están relacionados con ofrecerles una mejora en su calidad de vida, frenando el deterioro mental e intelectual. 

    Ante la negativa de muchas familias de ingresar a sus mayores en una residencia de ancianos, desde Edades La Costera brindamos a nuestros usuarios la posibilidad de contratar los servicios de nuestros auxiliares, quienes se encargarán del cuidado de sus ancianos en Valencia. Ganarás en tranquilidad al saber que tus padres, abuelos, tíos...están en las mejores manos. 



  • Ventajas de una empleada de hogar para personas mayores

    13

    Ago

    Ventajas de una empleada de hogar para personas mayores

    A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado que muchas personas demandan internas para servicio doméstico en Valencia. La contratación de éste, puede suponer enormes ventajas, sobre todo a las personas mayores que necesitan mucha más ayuda y atención para realizar labores diarias.

    En primer lugar su contratación te garantiza que haya una persona permanentemente en el domicilio. La gente mayor con el paso del tiempo va perdiendo cualidades cognitivas que le perjudican a la hora de desplazarse. Es frecuente que en ocasiones puedan sentirse desorientados tanto en el hogar como en la calle.

    Una de las grandes ventajas que ofrecen nuestras internas para servicio doméstico en Valencia, es la realización de todas las labores del hogar. Existen actividades como cocinar o fregar, que pueden resultar peligrosas para las personas mayores. A partir de hora el usuario contará con la ayuda de alguien para que se encargue de todas estas tareas domésticas.

    Hasta que se contratan estos servicios, muchos hijos que no pueden vivir cerca de sus seres más queridos, viven preocupados. A partir de ahora ya no temerás que ocurra ningún accidente doméstico. Como puedes observar solo aporta ventajas el que una persona mayor tenga una interna para realizar labores de servicio doméstico.

    En Cuidama, somos una empresa especializada en servicios asistenciales a domicilio tanto para la tercera edad, discapacitados o niños. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un trato cercano, amable y realizan todo tipo de tareas domésticas. También ofrecemos servicios de canguro y clases de apoyo escolar.

  • Consejos a tener en cuenta en el cuidado de gente mayor

    30

    Jun

    Consejos a tener en cuenta en el cuidado de gente mayor

    El cuidado de ancianos en Valencia es una tarea que puede ocupar mucho tiempo del día, por no decir que casi en su totalidad. Cada vez existen más profesionales y expertos en estas labores, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de contratar estos servicios y deben hacerlo por su cuenta. Si es tu caso, debes seguir unas pequeñas recomendaciones para tratar de que todo sea mucho más llevadero.
    Normalmente, las personas que se encargan de un anciano suelen cargar con un montón de responsabilidades ellos solos, lo que termina por estresarlos. No dejes que esto ocurra y pide ayuda y colaboración. Hazlo de forma calmada y clara, ya que muchas veces los demás no verán la carga de trabajo que soportas.
    Trata de ser lo más organizado posible, tanto en el día a día como en el caso de una emergencia. Tener todo bajo control te ayudará a solucionar más fácilmente los contratiempos. Haz una lista con teléfonos y personas importantes y distribúyela entre los que vayan a ayudarte en el cuidado, de manera que todos sepan a quién acudir en caso de necesitarlo.
    El cuidado de ancianos en Valencia es una tarea complicada. En Cuidama estamos a tu entera disposición para ofrecerte los mejores y más expertos servicios en la atención de personas mayores, dependientes o enfermos. Mucha gente que cuida a otra gente, siente la necesidad de contar por lo que está pasando. Si necesitas desahogarte, acude a un grupo de apoyo donde te encontrarás a gente que está pasando por lo mismo que tú. Nunca te olvides de tomarte un tiempo para ti mismo y para tus aficiones, y descansa lo suficiente.